Juventud Vasca Cooperante,Barria
- Nagore Sierra Uribarrena
- 23 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Aquí comenzaba mi camino, en el albergue de Barria,Vitoria,lo que comenzó como una inscripción a un programa de sensibilización para jóvenes vascos de 18 a 30 años, realizando acciones de cooperación en países del Sur, se convirtió en la realización de un sueño.
La Dirección de Juventud y Deportes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo junto con la colaboración de ONG´s de Euskadi y de los países de destino, anualmente brindan la oportunidad a 100 jóvenes cubriendo con los gastos del viaje, de la póliza de seguro y del visado en caso necesario.
Siempre quise participar en algún proyecto de este tipo, y ya sea por el tiempo o por la economía nunca pude llevarlo a cabo. Pero este año decidí presentarme, sinceramente con la ilusión de que me seleccionaran, y así fue. En la parcelaria de la imagen comenzaron los primeros pasos hacia una experiencia sin igual, junto a compañeros que hicieron de este proceso de selección un encuentro divertido, donde los nervios se convirtieron en risas, y las risas en destinos. Ya que como en un sueño premonitorio, yo tuve la impresión que todo el grupo seriamos seleccionados y efectivamente, todo el grupo de Samoanos fuimos seleccionados para gozar de una experiencia que seguro cambiaría nuestras vidas para siempre.
Comentarios